Muchas veces tratamos de buscar nuevas y novedosas estrategias de enseñanza, para lograr despertar el interés en nuestros alumnos.
Una de las Estrategias que tenemos en nuestra mano es una Estrategia de Aprendizaje por Descubrimiento, basada en el uso de Internet, a la que se la conoce por el nombre de WesQuest.
Pero al hablar de ello nos estamos refiriendo a presentarle al alumnado un problema con un conjunto de recursos PRE-establecidos por el autor de la misma, que suele ser su profesor, de modo que evite la navegación simple y sin rumbo del alumnado a través de la WWW. Podemos definirla del siguiente modo:
• Un modelo de aprendizaje simple y rico, basado en el aprendizaje cooperativo y un proceso de investigación para aprender.
• Es una actividad enfocada a la investigación, en la cual la información que utiliza el alumno es descargada de Internet. Es una exploración dirigida que culmina con la producción de una página Web, donde se publica el resultado de una publicación.
• Es una metodología de aprendizaje basado en los recursos que nos proporciona Internet, que incitan a los alumnos a investigar, potenciar el pensamiento critico, y la toma de decisiones contribuyen a desarrollar las capacidades llevando a así a los alumnos a transformar los conocimientos adquiridos.
Un ejemplo de lo expresado anteriormente lo podemos ver en este enlace sobre "Investigación Educativa"
domingo, 16 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)